Cuernos por coronas es el título de la exposición de pintuescultura realizada por la artista multidisciplinar Marilú García que se celebra en el Sala Castalia Iuris de Castellón de la Plana entre los días 16 de abril y 6 de mayo de 2009.
Cuernos por coronas es un proyecto creativo poético concebido por la necesidad de transmitir, el vinculo que se genera entre las personas, sus bienes y sus sentimientos y lo hace, a través de la pintura y la escultura como componente icónico y ayudado por la poesía experimental. La poesía en todas sus dimensiones: verbal, visual, oral, gestual, performática, virtual, etc. Y en todos los soportes imaginables con el énfasis puesto en la interactividad y participación creativa del lector de poemas.
Es un arte de síntesis, en una forma de poesía iconoclasta… como una poesía para ser vista y sentida.
Al visitar la exposición la distribución de la obra en la sala permite realizar un recorrido con los cinco sentidos, ya que toda la obra que está presentada bajo un mismo título pretende ser sentida y consentida por el espectador.
Exposición dedicada a la masculinidad de los cuernos desde la feminidad de las coronas.
El título de la exposición responde también a un poema visual ya que tanto la palabra cuernos como coronas, representan desde su significado más íntimo un triunfo
Visualmente ambas palabras están formadas por las mismas consonantes y son las vocales por su combinación las que añaden un significado distinto por lo que aparece una nueva palabra con sentido con un significado totalmente es como si una palabra pudiese transformarse en la otra al igual que un hermafrodita.
CUERNOS CORONAS
Divisamos paisajes, paisajes poema, abstraídos de trozos de prensa llenos de palabras, es decir pintados con el concepto y la representación textual de éste, con la palabra. En la que la linealidad de las frases dibuja el horizonte de un paisaje temporal surgido en el instante en el que es contemplado el paisaje.
La prensa diaria es la elegida para este menester en ocasiones buscando la frase elegida y en otras dejando que sea el azar el que decida, y siempre marcada por su carácter efímero de diario, en el que otra vez la cuarta dimensión, el tiempo vuelve a hacer su aparición.
En la inauguración el jueves 16 a las 19 horas en la Sala Castalia Iuris de la Plaza Cardona Vives, nº 10 de Castellón, los asistentes disfrutarán de una performance-degustación realizado por XIMOBOIX que al visitante le hará sentir y consentir cuernos por coronas.