El proyecto arquitectónico, de rehabilitación, transformación y adecuación de Castalia Iuris ha conseguido crear un centro moderno y funcional diseñado para brindar a la ciudad una óptima y cuidada oferta cultural. Su diseño, innovador y vanguardista se ha convertido en poco tiempo en punto de referencia, ha sido objeto de atención de las más prestigiosas publicaciones españolas y programas de televisión sobre arquitectura e interiorismo y propuesto al premio FAD de diseño.
La practicidad y la estética han primado a la hora de definir unas instalaciones donde la frescura, la captación de la luz natural y las circulaciones fluidas son elementos clave.
Desde su fachada dos grandes puertas automáticas de cristal invitan a entrar en el local, conduciéndonos a un hall con un mostrador de piedra, antesala del magnífico espacio abierto bañado por luz natural que se extiende a lo largo de cinco niveles comunicados por dos escaleras y tres ascensores panorámicos, que completan el volumen del antiguo patio de butacas.